Hoy en la SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

¡CASTEDO DIMISIÓN!

Cuando el Molt Honorable (pero cada vez menos honorable) Alberto Fabra, nos habló comprometiéndose a que ninguna de las personas imputadas formarían parte de su disciplina por atravesar la delgada línea que separa a sus miembros desde la honradez a la más repugnante corrupción, pensamos que esto lo diría en serio, pero el tiempo se encarga de situar a cada quién en su lugar, y a este timorato y pelele sr. que se ha cubierto de una incoherencia que nos avergüenza tenerle como máximo responsable autonómico de los valencianos, nos ha demostrado que tipo de palabra lleva en sus alforjas, las palabras que se las lleva el viento y que únicamente pronuncia en sus intervenciones públicas cuando pretende aplicarnos su engaño, máxime ahora que están próximas las elecciones municipales, más de lo mismo, es decir, más
  • mentiras, embustes, falsedades, farsas, burlas, fraudes, estafas, trampas, apariencias, invenciones, embelecos, seducciones, tretas, argucias, ardides, artimañas, señuelos, timos, trucos, picardías, falseamientos, confusiones
    por todo ello es por lo que se os convoca a ésta:

    MANIFESTACIÓN


    Evento Facebook:





    miércoles, 16 de enero de 2013

    El impacto de la crisis en las personas mayores

    El informe 56 de la Fundación 1º de Mayo recoge el trabajo sobre el impacto de la crisis en las condiciones de vida de las personas mayores, realizado por Jesús Cruces Aguilera, Luís de la Fuente Sanz, Alicia Martínez Poza y Elvira S. Llopis.  [DESCARGAR PDF]

    El progresivo envejecimiento de la sociedad española plantea uno de los principales retos socioeconómicos y políticos del Estado de Bienestar, ya que dibuja un escenario de nuevas necesidades sociales a las que dar respuesta para asegurar los derechos democráticos de la ciudadanía.

    El aumento de la proporción de personas mayores en la sociedad implica fortalecer los diferentes pilares sobre los que se sostiene el derecho a un envejecimiento digno y de calidad: las pensiones, la sanidad, la atención a la diversidad funcional o las medidas de servicios sociales.

    El presente informe realiza un análisis de las repercusiones que la crisis económica que atravesamos y las políticas de recortes (con las que, pretendidamente, se le ha querido hacer frente) tienen en la situación de las personas mayores en España.

    Para ello, en un primer apartado se analiza la calidad de vida de este segmento de población, a través de los últimos datos estadísticos publicados, que permiten a su vez vislumbrar algunas de las principales tendencias sociales que le afectan.

    En un segundo apartado, se realiza una recopilación de las principales políticas públicas llevadas a cabo en los últimos años, a partir de la irrupción de la crisis, y sus efectos en la vida de las personas de 65 y más años.

    Finalmente, se apuntan algunas reflexiones sobre la necesidad de fortalecer la solidaridad intergeneracional para asegurar la calidad de vida de nuestra población mayor y poner fin a las injustas políticas de austeridad como vía para una salida de la crisis de manera democrática y sostenible económica y socialmente.

    VER TRABAJO COMPLETO  [DESCARGAR PDF]

    Fuente: Fundación 1º de Mayo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Comentario sobre la publicidad del blog.

    ¡La recaudacion obtenida con la publicidad presente en este blog se dedicara a finalidades sociales, Gracias por tu colaboración.!